viernes, 25 de julio de 2014

la mirada



















Rembrandt: Muchacha en la ventana (1645)                                                            J.M.W Turner: Jessica(1830)


Helen Levitt: Nueva York (¿?)




Eli Lottar y Germain Krull: Sin título (1930)


Mirar, solo mirar me dejas y con eso
me conformo

desde la ventana, en la ventana, a través de los dedos y en los dedos
mirar los dedos como celosía que encuadra
la mano abriendo de par en par el rostro


tú lejos a mil correos de distancia

mirar en la ventana expuesto
visum et repertum

nos miran por miles en la sucesión de los siglos de los siglos

mirar para cerrar los ojos en un beso que se anticipa




Anna Malagrida: Boulevard Sébastopol 2008

Ellas miran; yo miro....

Mirar a través del aire y ver el aire, la lente, el espejo, la pintura. Lo interpuesto en su grosor y dureza. Mirar el cristal que sabemos que no por más limpio mostrará  mejor aquello que oculta

afuera del reflejo
un rostro trata de enfocar la mirada
 (no de limpiarla).

Caigo en la trampa.

Ser es ser el valor de una mirada

serás consciente de que es la tuya
 enamorada en un cruce

de miradas


( Madrid, julio 2010; Burgos julio de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Río Saja Si de la escritura restara   todas las mierdas de mi vida, la queja y la decepción frente al destino, el maldito yo en su aspect...